El Patronato Cultural Vizcaya, A. C., es el organismo que da vida a nuestros campus universitarios y fue constituido el 24 de Marzo de 2000, fecha desde la cual, trabajamos incansablemente para contribuir a través de la educación en el desarrollo social y económico de nuestro país.

Fundó su primer campus académico en la ciudad de Tepic el 27 de Marzo de 2000 y se denomina como Universidad Vizcaya de las Américas. La Universidad Vizcaya de las Américas desarrolla y fomenta la educación, la cultura y la investigación, formando profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias actuales.

El Patronato Cultural Vizcaya, A. C. tiene como objetivo social: Desarrollar y fomentar la educación en sus diversas formas y aspectos, mediante la investigación, fomento y difusión de la cultura en todas sus ramas.

Formar profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de nuestro tiempo y a los retos de su propia vocación. Realizar eventos y proyectos de formación, actualización pedagógica y capacitación de docentes en todos los niveles de primaria hasta el posgrado, así como la organización de centros de información e idiomas.

Hoy en día, el Patronato Cultural Vizcaya tiene su presencia académica en Cd. Delicias, Cd. Obregón, Cd. Victoria, Chetumal, Colima, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mexicali, Monclova, Piedras Negras, Puerto Vallarta, Tepic y Uruapan. Cuenta con una planta docente de catedráticos ampliamente capacitados, lo que representa no solo la oportunidad de estudio para los jóvenes y profesionistas, sino una importante fuente de empleo para quienes cuentan con el perfil para desempeñarse dentro de nuestro equipo de trabajo.

Con estas acciones, la Universidad Vizcaya de las Américas asume su compromiso con absoluta responsabilidad, buscando ser siempre para nuestros alumnos y la sociedad una opción de calidad y excelencia.

Nuestra Misión

Universidad Vizcaya de las Américas, contribuye al desarrollo de las regiones donde se establecen sus diferentes campus, fomentando la educación y cultura en sus diversas expresiones, formando profesionales competitivos, exitosos y leales, comprometidos con la excelencia, como manifestación de superación personal.

Asume su responsabilidad social de colaborar con el sector productivo, a través de programas de apoyo, que generen la calidad de vida de las comunidades donde se encuentra ubicada. Siempre en constante crecimiento y reconocimiento, adopta, transforma y proporciona servicio, programas y profesionales capaces, para lo cual reconoce tres principios como los pilares de su actuar: Libertad de cátedra, en congruencia con el modelo académico institucional; Autonomía universitaria y sentido social comunitario.

Nuestra Visión

Distinguirnos como una institución educativa de excelencia por su prestigio académico, ejerciendo liderazgo en sus diferentes campus universitarios, ofertando programas sustentados en un modelo educativo institucional enfocado en el aprendizaje y la competitividad para actuar profesional, responsable, comprometida y propositivamente, acorde a la diná¡mica social del entorno en los sectores en que se desenvuelven, con tecnología y equipos que propician el desarrollo, actualización y corresponsabilidad social.

Nuestro cuerpo docente vinculado a la experiencia profesional y la investigación, acompaña y contribuye en el aprendizaje acorde a las nuevas prácticas, que los sectores público y privado demandan.

Nuestro país merece contar con niveles de educación acordes a la demanda que la dinámica actual nos requiere. Estamos compitiendo en entornos que día a día se van mostrando mas exigentes, motivo por el cual nuestra institución va creciendo, fortaleciendo su nivel académico y su oferta educativa, apostando a cubrir esas expectativas, con el apoyo decidido de su planta de colaboradores, administrativos, operativos y docentes, comprometidos, a través del esfuerzo compartido, al logro de este gran reto, ser los forjadores del profesionista distinguido de las regiones donde nos encontramos.

Somos reconocidos por nuestro espíritu de expansión, tanto en centros educativos como a nivel territorial, lo cual nos ha permitido cruzar fronteras a nivel nacional, y ser reconocidos por esa experiencia que hemos ganado, a pesar de nuestra juventud.

Nuestra historia no ha sido fácil, con desvelos, pero con muchas satisfacciones, que nos han

brindado la suficiente motivación para que nuestras expectativas a futuro inmediato y mediato sean mas significativas.

Poseemos el gran valor de creer en nosotros mismos, creer en nuestra gente, creer en las comunidades donde ya estamos educando mexicanos, y caminamos con paso firme hacia horizontes que nos permitan el logro de mayores satisfacciones.

Sentimos un gran compromiso con las nuevas generaciones, y por ello, estamos preparándonos para poder afrontarlo cada día con mayor éxito, y nuestro éxito se traduce en cristalizar los sueños de cada uno de los jóvenes que pasan por nuestras aulas y sus familias, que confían en nuestro proyecto. ¡Vamos por buen camino! Queremos que nos acompañes, y vivamos juntos la fantástica experiencia de ser GENTE VIZCAYA.

Lic. Jorge Richardi Rochín
RECTOR

RECTORÍA:

Lic. Jorge Richardi Rochín

email: jorge_richardi@uva.edu.mx

UBICACIÓN

Av. Américas #226 Int. 12 Colonia Ladrón de Guevara C.P. 44600

Guadalajara Jalisco México

TELÉFONOS:

 
 
 
 

Mayor información en informes@uva.edu.mx o nuestra sección de informes.

 
 

D.R. © Universidad Vizcaya de las Américas, México. 2011 · Por la cultura hacia la grandeza del hombre ·