Soy Alumno

Inscríbete aquí

Descubre el poder de la investigación en Universidad Vizcaya

Investigación

Somos el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Vizcaya CIDIV, conformado por un claustro de docentes investigadores que poseen una sólida formación académica, con estudios de posgrado y experiencia en la investigación, con participación en publicaciones y eventos científicos nacionales e internacionales.

Conoce más sobre CIDIV

Misión

El Centro de Investigación Desarrollo e Innovación Vizcaya, forma jóvenes y adultos investigadores científicos, conscientes e innovadores; que contribuyen con el avance y divulgación del conocimiento, la innovación y la solución de problemas de interés humano, social y productivo.

Visión

Ser reconocidos por la calidad de las investigaciones, las aportaciones e innovaciones, logradas por nuestros alumnos, egresados y docentes; las cuales se divulgan a través de diversas redes de colaboración científica, nuestras propias publicaciones y otras revistas científicas.

Valores y Principios

En nuestro trabajo académico, pedagógico y científico, mantenemos total apego a los valores y principios que se establecen en las Disposiciones Generales de la Universidad Vizcaya de las Américas y nos rigen. Estos son: Actitud de servicio, Disciplina, Honestidad, Igualdad, Justicia, Lealtad, Pertenencia, Profesionalismo, Respeto y Responsabilidad.

Objetivo General

Contribuir a que los coordinadores, docentes y alumnos de la comunidad educativa Vizcaya, en todos sus niveles, generen conocimiento científico e innovador, el cual se plasme en proyectos claramente definidos y presentados, al menos, en dos períodos durante cada ciclo escolar.

Mtra. Dora Santos de Anda

Directora Nacional de Posgrados
y Centro de Investigación.

Plan estratégico 2024

Estamos trabajando para concretar las siguientes líneas estratégicas, con el objetivo de ofrecer a nuestra comunidad estudiantil y docente, la generación de nuevas herramientas y procesos para el fortalecimiento de sus iniciativas referentes a la investigación e innovación.

Vinculación con alcance nacional e internacional
Capitalizar las redes de colaboración y convenios suscritos para dar impulso a la comunidad con vocación hacia la investigación e innovación con alcances nacionales e internacionales.

Fortalecimiento del claustro de docentes investigadores
Potencializar la academia actual consolidando una estructura sólida para la investigación.

Egresados investigadores
Incrementar el índice de estudiantes involucrados en proyectos de investigación y ser un semillero de investigadores.

Descubre la investigación y expande tus conocimientos

Si te interesa realizar…

Trabajo de investigación

Artículos Cientificos

Veranos de investigación

Proyecto de emprendimiento

Proyecto de innovación

Estadias de investigación

Nosotros colaboramos contigo para asesorarte y orientarte en el desarrollo de tu interés científico o de emprendimiento.

Cada año, durante la Jornada Científica, podrás presentar el producto de tus trabajos de investigación, innovación y emprendimiento.
Así como participar y asistir a nuestras diversas actividades, las que realizamos en colaboración con investigadores externos.

Conferencias

Mesas de análisis

Conversatorios

Presentaciones de libros

Promovemos oportunidades para participar en diversos eventos académicos, de investigación científica e innovación, generadas por distintos organismos nacionales e internacionales con los que mantenemos relación, acuerdos y convenios, tales como:

El Programa de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, ExpoCiencias promovida por el Movimiento Internacional de Actividades de Ocio en Ciencia y Tecnología (MILSET), Congresos Universitarios, entre otros.

Testimonios

Jairo Treviño García

Criminología - Torreón
“Representar en programas de investigación como el programa Delfín, Conciencias y La Cátedra Intercultural son de las mejores experiencias que me ha dejado estudiar en Universidad Vizcaya, pues me ayudo a sobrepasar mis limites, a desenvolver mi pasión por la investigación y a mejorar no solo como persona inclusive como profesional”

Miroslava Sandoval Coss

Derecho – Ensenada
“Estudiar en Universidad Vizcaya de las Américas me ha permitido fortalecer las herramientas y habilidades en la investigación aplicada a las problemáticas jurídicas actuales a través de una estancia de investigación virtual, con la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla, Colombia. Sin duda alguna ha sido una experiencia inigualable que me abrió las puertas a otros sectores profesionales”

Investigación en números

En los últimos 5 años.

Alumnos han participado en veranos de investigación
0
Estudiantes visitantes que colaboran con docentes investigadores Vizcaya
0

Academia de investigadores

Docentes investigadores
0

Ir a repositorio

Durante la semana del Emprendimiento, podrás presentar tu proyecto de innovación, diseño de soluciones a diversos problemas, obtenidas a través de tus investigaciones y tener la orientación y retroalimentación de expertos para mejorar tus propuestas y, en su caso, acceder a espacios de incubación.

¿Quieres más información? 
Acércate a tu coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación Vizcaya en tu campus

¿Te interesa realizar un convenio?
Contáctanos por correo a centro_investigacion@uva.edu.mx

Conoce más

Desliza para conocer más

Blog

Estudiar-ingles-en-Canada-v008

Estudiar inglés en Canadá: Oportunidades académicas y experiencia multicultural

¿Estás buscando mejorar tus habilidades en inglés y experimentar una nueva cultura? ¡No busques más! Canadá es una de las mejores opciones para hacerlo. Con su ambiente acogedor, paisajes impresionantes…

1-1

Universidad Vizcaya Carreras: comienza ya tu formación profesional

¿Tecleaste Universidad Vizcaya carreras en tu buscador? Al hacerlo accedes a información valiosa en el proceso de toma de decisiones vocacionales. Te sorprenderán las opciones que te ofrece la institución.…

Fisioterapia-1-1

5 buenas razones para estudiar fisioterapia

Estudiar fisioterapia te permite desarrollar una carrera hermosa, dinámica y con un alto contenido humano. ¿Te imaginas sentir la satisfacción de poder ayudar a muchas personas a recuperarse físicamente de…